Festival Musical United.IFF

Carmen Boza | Raquel Lúa y Amaia Miranda | Lucía Rodríguez y Carolina Abreu con Aileen López | Mariana Hernández | Dj Mamaqucha

28 julio 2018, Andana Beach Club, Puerto de la Cruz, Tenerife

Cada vez falta menos para el Festival Musical UNITED IFF 2018, primer festival de Música que se organiza desde UNITED. Para la edición de este año contaremos con 7 artistas que prometen dejarnos con la boca abierta:

CARMEN BOZA, RAQUEL LÚA & AMAIA MIRANDA, LUCÍA RODRÍGUEZ Y CAROLINA ABREU CON AILEEN LÓPEZ, MARIANA HERNÁNDEZ Y DJ MAMAQUCHA.

El evento será el sábado 28 de julio en Andana Beach Club en el Puerto de la Cruz.

ENTRADA 12€ ANTICIPADA

Dentro de nuestro marco de trabajo 5Women+, se desarrolla este festival musical feminista desde el que reivindicar el papel de las mujeres en la música a través de la generación de nuevas oportunidades en sus diferentes roles de gobernanza: creación, producción, edición, promoción, asistencia…

Un festival de 5h de duración al borde de la playa, donde las protagonistas somos nosotras.

Con el apoyo de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Artistas

Carmen Boza

A Carmen Boza le sobra ambición y talento como para haber escrito, arreglado y producido su segundo y último disco: “La Caja Negra”.

Tras un parón de dos años, esta nueva etapa simboliza una metamorfosis sonora hacia el rythm and blues, con mucho groove de fondo, pero sin perder de vista su lado más pop. Y todo esto con tan solo una guitarra, un bajo y una batería.

Esta excelente guitarrista, es creadora independiente y crítica con el sexismo de la industria musical: Nos venden dos tipos de mujeres. La diva hiper sexualizada que está buena y las chicas sensibles, tristes y débiles que cantan al amor.

Nos acompañará en United. junto a Estefanía Gómez al bajo.

Raquel Lúa y Amaia Miranda

Raquel (voz y compositora) y Amaia (guitarra) nos visitan desde Barcelona y Bilbao respectivamente. Es difícil escuchar la voz de Raquel Lúa y no pensar en Silvia Pérez Cruz, artista que la ha influenciado mucho.

Desde que Raquel y Amaia se conocieron (hace apenas 1 año y gracias a Taller de Músics), no han dejado de tocar juntas. Sus melodías y composiciones transitan desde el flamenco a la música brasileña.

Han ganado el Concurs de Cantautors d’Horta-Guinardó y el Festival Estrena’t y en la actualidad, se encuentran en proceso de grabar su primer disco: “Ruegos y demás”.

Lucía Rguez y Carolina Abreu

Lucía y Carolina comienzan un proyecto musical en común en el año 2015, fusionando su repertorio y compartiéndolo por distintas salas. Desde entonces no han dejado de tocar juntas en diferentes festivales, conciertos y ciclos de autor.

Su sello es la combinación de sus voces junto a dulces armonías y letras, unidas a la sensibilidad y cercanía que nos regalan en el escenario.

Recientemente han sido seleccionadas como finalistas en el Primer Premio de Música Joven CajaCanarias. En United. colaborarán con Aileen López a la guitarra eléctrica.

Mariana Hernández

Mariana Hernández es una cantautora tinerfeña de 21 años que comenzó a compartir sus canciones [en escenarios] a lo largo de este año. Su primer contacto con la guitarra, sin embargo, fue cuando tan sólo tenía trece y desde entonces no la ha soltado tras descubrir que mantenerla cerca era la mejor forma de cuidarse.


“A veces salen canciones y consigo aprender mejor de lo que vivo una vez las canto. El beso, como la música, cuando se siente, solo sabe unir. Liberar a pesar de la opresión, del rechazo, del odio. Que nunca deje de verse el beso; que veamos tantos como se sientan”.

DJ MAMAQUCHA

Alejandra Soto es selectora tropical. Aficionada a ritmos mestizos en todos sus colores, texturas y temperaturas, a las raíces, al repique de tambores y sus grandes versiones digitales.

Su reto será la no desdeñable tarea de hilar 4 conciertos de cantautoras en más de 5 horas de festival.

Eso sí: el cierre y fiesta final del festival corre a cuenta suya.

Sara Calvo Tarancón

Sara Calvo será la periodista que modere y de forma al coloquio sobre feminismo y cultura.

Ha trabajado dos años en Radio3 y colaborado con varios medios de prensa escrita, entre ellos el diario Público, El Salto o eldiario.es. Investiga sobre cultura popular, tecnopolítica y periodismo de datos en Medialab-Prado. También ha sido guionista del programa musical de La2 de TVE, Cachitos de hierro y cromo y directora del programa de radio El reino de Frida en M21, la emisora local de Madrid.